Asamblea Ciudadanos Conosur
1. La Asamblea de ciudadanos de Iquique2. Modalidades de desarrollo de la Asamblea3. Programa y actividades4. Ejes temáticos5. Perspectivas6. Iniciativas
Argentina | Bolivia | Chile | Perú

FAQ

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Adriana Monzón, 8 de enero de 2009

. Una asamblea regional de ciudadanos es un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo. Su objetivo es hacer que surjan, de todos los medios sociales y profesionales de una región, una visión y algunas perspectivas frente a las mutaciones del siglo XXI, estableciendo luego un diálogo entre las perspectivas de unos y otros para que surjan prioridades y estrategias en común. . La globalización, la interdependencia irreductible entre las sociedades y entre la humanidad y la biosfera, requieren nuevas regulaciones democráticas. estas, por su parte, necesitan una renovación de las herramientas de la democracia y nuevas formas de interacción entre lo local y lo global para que los ciudadanos, individual y colectivamente, no se sientan impotentes frente a problemas nuevos cuya escala y complejidad los sobrepasan.

. La Asamblea Regional de Ciudadanos permite elaborar un pensamiento colectivo sobre el futuro de la región, inscribiéndola dentro de un visión de todo el planeta.

La Asamblea Regional se inspira de tres principios fundamentales: nos esperan cambios de gran envergadura que hay que identificar y preparar; la construcción de perspectivas comunes parte de la conciencia de la diversidad geográfica y socioprofesional de las situaciones y los puntos de vista, la base de la democracia radica tanto en la manifestación de los desacuerdos, como en la identificación de valores, intereses, desafíos y compromisos en común, que son los cimientos de la comunidad y los elementos fundadores de la convivencia.

 

 

 
 
 
 

Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Operation not permitted in /var/www/asamblea-conosur.net/web/ecrire/inc/genie.php on line 81